Estrategia de Normas Aire: Ruta de acción 2025-2050

La calidad del aire es una componente esencial de la salud pública y del bienestar ambiental. En la búsqueda de un futuro sostenible, Chile enfrenta el desafío crítico de mejorar la calidad del aire para proteger a sus ciudadanos y preservar su entorno natural.

Avanzar en la elaboración de normas para descontaminar el aire siempre es un desafío, no sólo desde el punto de vista de la ciencia por los umbrales que queremos alcanzar y que a la vez tengan el menor impacto en la población y la naturaleza, sino que también todo el proceso pueda conjugarse con una política pública que se haga cargo de cumplirla.

La Estrategia de Normas Aire (ENA) es una política de Estado que busca entregar los lineamientos que permitan avanzar gradualmente en la revisión y elaboración de las normas de calidad de aire y de emisión atmosférica en el corto, mediano y largo plazo, en el horizonte 2025-2050, con vistas a regulaciones acordes a la realidad chilena, para un mejoramiento sostenido de la calidad del aire en Chile, orientado a proteger la salud de la población, la protección o la conservación del medio ambiente y aportar a la mitigación del cambio climático.

Etapas de la Estrategia de Normas Aire (ENA):

¡Participa de la Elaboración de la Estrategia de Normas Aire: Ruta de Acción 2025-2050!

  • Revisa pronto el Anteproyecto de la estrategia. (Disponible en noviembre 2024).
  • Envía tus observaciones a través de la plataforma de Consultas Ciudadanas del Ministerio del Medio Ambiente: https://consultasciudadanas.mma.gob.cl/portal
  • También puedes dejar tus observaciones por escrito en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del Ministerio del Medio Ambiente (San Martín 73, Santiago) o en la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) del Medio Ambiente más cercana a tu domicilio. Encuentra aquí la dirección más cercana.